la venezolana que hoy deslumbra en ‘JB en ATV’

 


Dormía en el piso, vendía tizana y hoy es la bomba sexy de ‘JB en ATV’ | ENTREVISTA


‘Pashi Pashi’ sufrió la muerte de su esposo el mismo día que su hija nació. En Venezuela, ella y sus 8 hermanos solo comían yuca con mantequilla. En Perú vendió chocolates, marcianos, tizana y ‘tetas’ venezolanas. Un ingeniero le ofreció 50 mil dólares para hacerle un hijo.

El mismo día que alumbraba a su única hija, ‘Pashi Pashi’ -la venezolana que hoy deslumbra en ‘JB en ATV’- perdía a su esposo en un accidente de tránsito. Ella dice que nunca se ha vuelto a enamorar como entonces, que desde ese momento su vida cambió. Ese episodio, hace 15 años.

MIRA TAMBIÉN:

La dura historia de ‘Pepino’: Hacía chistes a cambio de pescado y plátano y ahora la rompe con ‘JB’ | ENTREVISTA

Alejandro Guerrero reaparece y habla de la imitación de JB, su amistad con Genaro, Fernando Díaz, su regreso al Manu y más | EXCLUSIVO

Luego vendría otra tragedia: la crisis social, política y económica de su país. Obligada por la falta de comida y oportunidades, ‘Pashi Pashi’, que en realidad se llama Mayulis Del Valle y mide 1.75 metros, migró.

Atravesó Colombia, Ecuador y el norte peruano hasta llegar aquí. Al terminal terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independenciadonde ahora realizamos la entrevista.

En Perú durmió en el piso, vendió chocolates, marcianos, tizana, empanadas y ‘tetas’ venezolanas. Le sacó provecho a su cuerpo exuberante y vestida en ajustados enterizos se montaba a los buses y caminaba las calles. Sus clientes, en su mayoría hombres, arrasaban con sus productos.

Luego, un empresario de ropa deportiva la convocaría para que vista y luzca sus prendas en las famosas pichangas, esos campeonatos de fulbito que se realizan en todos los barrios de Lima. Los videos que le grababan en esos eventos de pronto se hicieron virales. Se volvió popular como ‘La reina de las pichangas’. Así saltó a la televisión. Así ingresó al programa de Jorge Benavides.

A 'Pashi Pashi' migró de Venezuela a Perú hace tres años. (Foto: Alan Ramírez)

Pero la vida de ‘Pashi Pashi’ está cargada de más vivencias, buenas y malas. En esta entrevista lo cuenta todo. Empecemos:

‘Pashi Pashi’, ¿Cuál es tu nombre?

Todo el mundo me dice ‘Pashi Pashi’, pero mi nombre es Mayulis del Valle.

¿De dónde vienes?

Yo soy venezolana, exactamente de Barinas. Vivo en un pueblo muy humilde, un caserío. Como ustedes le dicen, una chacra.

'Pashi Pashi' también tuvo participación en el programa de la 'Chola Chabuca'. (Foto: Facebook)

¿Cuántos hermanos son?

Somos nueve hermanos, pero de crianza somos siete.

Una familia numerosa…

Sí, numerosa. Siete somos de un solo papá.

¿Tuviste una infancia difícil?

Sí, porque después de que mi mamá tuvo a mi último hermano, mi papá nos abandonó.

¿Tu mamá crio sola a todos sus hijos?

Sí. Fue duro. Ella trabajó limpiando mesas en una escuela.

¿Tú también trabajaste de niña?

Sí, yo empecé a trabajar desde los 12 años. Ayudaba a mi mamá a vender empanadas, vender dulces. Iba al colegio y me iba solamente con pasaje de ida y vuelta. Estaba todo el día sin comer. Llegaba a casa y ahí mi mamá tenía comida, no era mucho, poquito, pero alcanzaba para todos.

¿Estudiaste alguna carrera?

Gracias a Dios, con mi esfuerzo y mi trabajo, yo tengo tres carreras. Las ejercí en Venezuela.

¿Qué carreras?

Soy licenciada en Educación Física, técnico medio de Construcción Civil y Administración de Empresa. Trabajé como burrita. Y de todos mis hermanos fui la única que ejercí.

¿Siempre has sido una mujer luchadora, trabajadora? ¿Nunca has necesitado de nadie para sobresalir?

No, nunca. Y eso que tengo una hija y pues fue una historia muy triste.

Mientras daba a luz, el papá de su hija fallecía en un accidente de tránsito. (Foto: Alan Ramírez)

¿Por qué?

Porque tuve a mi hija y en ese momento el padre de mi hija fallece. Y eso fue algo que me pegó muchísimo, porque yo contaba con el apoyo de él. Él apoyaba a mi mamá, a mi familia, a mis hermanos. Tengo hermanos menores, tengo una sobrina a cargo. No es fácil porque allá la situación es fuerte.

¿Tu esposo falleció?

Yo estaba dando a luz y él vivía en provincia. Yo vivía en Barina y él trabajaba en Valencia y otras provincias. Era operador de máquina y él viajaba los fines de semana. Era su primera hija. Cuando fue eso, él trabajaba 24/7. Tenía 3 días seguidos trabajando. Yo di a luz un domingo por la noche. En sí, cuando le dieron la noticia, él dejó de hacer lo que estaba haciendo para regresar. Y ocurrió el accidente de tránsito.

¿Conoció a su hija?

No, no la conoció. No la conoció, no tuvo ni tiempo. Su accidente fue al momento. Yo no fui ni a su velorio, ni a su entierro, porque caí en shock después de la noticia. Fue muy duro porque no reaccionaba en ese momento. Quedé en shock y volví a entrar a quirófano porque tuve otra vez un sangrado por la presión de la noticia. Y después de eso mi vida cambió.

¿Eso hace cuánto?

Hace 15 años.

¿Te has vuelto a enamorar desde entonces?

Wao. No. Como del papá de mi hija no. Mi primer amor, mi primer hombre, mi primera pareja fue él prácticamente.

¿Es un vacío que no se llena?

Es un vació que me cuesta.

¿Qué le dices a tu hija sobre su papá?

En sí, mi hija, es verlo a él. Mi hija es el retrato de él. Eso es lo que más me inspira y debe ser por eso que he tenido cierre porque no me fijo en otra persona.

CRISIS EN VENEZUELA

¿Qué te empujó a migrar?

Migrar no es fácil. Migrar me costó mucho. Tuve que pensarlo casi 15 o 20 días. Mi mamá no quería. Mi mamá decía que no tenía necesidad. Allá no había fuente de trabajo. No había trabajo, el pago era mínimo. Si tenías para comer, no tenías para vestirte.

La exuberante 'Pashi Pashi', la venezolana de JB. (Foto: Facebook)

¿A qué punto llegó?

De las tres carreras que tuve, ejercí las tres. Yo trabajaba en una clínica privada, en la parte administrativa. Llegó un momento que la clínica la expropiaron, la pasaron a pública y despidieron al personal. Me quedé sin empleo. Luego de eso trabajé en una construcción, era supervisora de obras, daba charla de seguridad…

Te iba bien, pero…

Y pues esa obra duró 8 meses. Terminó. Se cumplió.

¿Luego?

De ahí me quedé dando clases en una escuela de patinaje, daba clases a niños. Era un club deportivo privado y también lo expropiaron. Se me cayó el mundo. Llegó un momento que faltaba comida en la casa. A veces comíamos arroz con mantequilla. No teníamos para más. Eso fue lo que me hizo migrar.

¿No había qué comer, ni dónde comprar?

No había. Como vivía en una granja, llegamos a comer yuca con mantequilla. De eso nos llenábamos. O comíamos arroz puro. Me llegó tanto que dije: ‘no, mamá. No más’. No podía ver a mi mamá así. Mi mamá parecía un bachaquito, una hormiga gigante que le llevaba comida a sus hormiguitas. Y así siempre llevaba una bolsita y otra bolsita de comida para el día a día.

¿Hacías las colas para comprar comida?

Eso es para todo. Para todo era cola. Me tocaba madrugar. Me tocaba pararme a las 3 o 4 de la madrugada para hacer mi cola, con mi mamá. Para llevar ese poquito de comida a la casa.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url

Lee Tambien:

adsterra baner nativo